jueves, 30 de julio de 2009

Insolación, cenit meridional. Celebración del solsticio


Con los brazos abiertos y los ojos cerrados, no de miedo sino de emoción, nos tiramos al agua. Las olas más grandes son las que más deseamos, a pesar de que sabemos que nos podrían absorber, derribar, y reducir el mundo a espuma y ruido de mar. Oí en una película que la vida es como la espuma, y hay que saber darse como el mar. Espuma: lo que el mar nos ofrece generosamente a manos llenas y ojos tapados.

Hoy creo que es al revés: Tirándonos al agua sin mirar; aceptando la espuma y la ola, el golpe de agua y el ruido. Aceptando la sensación de refresco, y la punzante bofetada del mar, que nos divierte y asusta a la vez. Y deseando, en el fondo, que nos tire para atrás y nos confunda por unos deliciosos segundos. Pero al final, todo acaba en risas.

Y cada vez te sorprende menos, pero te divierte más. Y no importa los años que pasen; seguirás volviendo a la playa, y volverás a experimentar de nuevo esa efímera sensación de libertad: cuando no tienes el control, pero si confianza, cuando te duele la ola, pero te refresca, y cuando sabes que a lo mejor te va a doler, pero te prepara para las siguientes.

Y... cuando más hondo nos lleva, cuanto más en blanco queda la mente, mi espíritu, entre las aguas, encima de las nubes y el viento, me eleva…

(Lëpask)

martes, 14 de julio de 2009

Mega city four_ tranzophobia

Desde la mediterránea hemos decidio rendir un pequeño homenaje y a nuestro modo, a una magnífica banda inglesa que sin duda nos ha roto los ventrículos: MEGA CITY FOUR.

Pop nostálgico y guitarras punk que nos hacen vibrar con cada una de sus canciones. En especial os recomendaría el Lp Tranzophobia (al menos es el que más he escuchado), seguramente no os defraudará en estos días tan húmedos.

Su cantante Wiz, falleció allá por 2006 a causa de un derrame cerebral ante el dolor y la sorpresa de familiares, amigos y fans, tras más de 20 años creando discos con mucho talento; otras bandas en las que participó son: Doughboys, Sérpico e Ipanema.

Mega city four_ tranzophobia
(Santi)

miércoles, 8 de julio de 2009

Bicycle or die

Desde mi estreno por el blog hace ya dos meses, estoy aquí de vuelta con otro balazo para que lo disfrutéis... si queréis pues...

Recientemente he tenido la gran suerte de poder salir de Hispania, de viaje-aventura con un par de colegas, (lo que pienso que me ha ayudado en muchos aspectos: fortaleza, supervivencia y algo de autosuperación), pero no es algo de lo que vaya a contaros aquí y ahora.

A lo que vamos, recorriendo el país europeo con la democracia más antigua, te das cuenta de muchas cosas, pero sobre todo, lo que te hace sacar una gran sonrisa de oreja a oreja, es ver cómo se desplazan por allí, coches, motos, autobuses (bien sean de dos pisos o de uno, me da igual) y BICIS. Todos bien mezclados, mezcladísimos y sin desprecio alguno entre ellos, sobre todo con respeto hacia los más débiles (llamémoslos bicicletas en este caso).

Cualquier ciudadano que vaya en bici y quiera adelantar dos coches, un autobús o realizar la maniobra que necesite, será respetado y jamás intimidado por otros vehículos, es decir, allí no reina la Ley del Más Fuerte, cosa que en este país de pandereta será lo primero que sufras tras pisar la primera calzada al salir de tu portal... no falla!!!!

Por ello quiero expresar mi apoyo incondicional a todos los usuarios que circulan en bicicleta por la ciudad, sea por la razón o condición que sea, y que vayamos creciendo cada vez más pasando a los transportes públicos, (algo que no me gusta mucho que digamos). Estés donde estés, podrás coger un bus nocturno y regresar a donde necesites, lo que quiere decir que podrás liarte, acabar en sitios que no te esperes o imagines, ya que estarás comunicado por la enorme flota de autobuses; eso sí, tendrás que rascarte el bolsillo...

Casi seguro que no sufrirás dejaciones, como las que sufrirás aquí en Valencia tras ir a coger un tranvía, con más de media hora de antelación; o que te sea imposible gracias a una red de transporte "público" incompetente preguntar a cualquiera de los tres chóferes que pasen con el tranvía hacia la cochera, además de que no te dejarán subir, y encima te dirán todos ellos cosas diferentes entre sí; por no hablar de los horarios preestablecidos...

¿¿No es de vergüenza?? ¡¡¡No te lo pienses!!!

¡¡¡SIGAMOS DESPLAZÁNDONOS POR LA CIUDAD EN BICI, NO HAY ExCUSA!!!

(fer)

miércoles, 1 de julio de 2009

Menstruación mental pre- traumática

¿Por qué nos rechazan? Nos encasillan y etiquetan. Nos roban las ideas y las ilusiones, y nos las revenden (pero eso ya lo sabéis aunque lo ignoráis). Ignoráis el hecho. Yo también. ¿Por qué lo ignoramos?

Somos jóvenes, y las musas acuden a nosotros. Es automático: podemos dedicarnos a crear arte o a consumirlo, o hacer de la vida un arte. Podemos estar creando en una apartada habitación aislada, o llevar una vida hedonista, hasta convertirnos en parodias de nosotros mismos. Podemos ser decadentes o virtuosos; y en realidad, pensándolo un poco, conocemos de sobra el camino a ambos destinos.

Pero a muchos nos lo han arrebatado. Son pequeñas tonterías, pues no sufrimos un cambio radical: nos lo quitan poco a poco. Con trabajos que aplastan el espíritu, con programas que anulan la creatividad, con películas basadas en comics basados en películas (un vulgar ejemplo de tan nefasto proceso): repetición, repetición, repetición.

Yo no sé en qué momento se consideró por primera vez a la juventud como colectivo en sí mismo. No sé si lo hizo una manifestación revolucionaria, un ejecutivo buscando nuevos mercados que atacar (y vampirizar) o fue una súbita expresión de nuestra naturaleza que simplemente implosionó.

La juventud es un regalo, un tesoro, blah, blah, blah. Todo tonterías y clichés. En la vida de toda persona, hay un momento en que la inspiración acude rauda a su encuentro. Los resultados son variopintos e impredecibles; pero me temo que es un fenómeno cada vez más escaso. Porque nos lo están arrebatando.

¿Por qué prefiero ver una película que escribir este Post? A mí me gusta escribir. Me siento bien haciéndolo, aunque solo lo haga para poner fantasmadas en 4 párrafos de este Blog. Ya veis, ni que tuviera habilidad o facilidad para hacerlo. Pero la cuestión es que a veces lo hago y simplemente lo que hago está bién, porque me sale, y por eso está bien, y solo por eso está bien, y así es como mi musa se queda satisfecha, y por Dios que seguiré haciéndolo. A cada cual le pasara con una cosa o varias (a mi me ocurre en muchas más). Entonces ¿Por qué me invade la vagancia? ¿Por qué me rindo a otras actividades en las que soy un mero espectador?

Porque nos están ganando. Me están ganando. Ellos no quieren inspiración, ni arte, ni estúpidos Post en Blogs perdidos, ni Dadá (eso es sin duda lo peor de todo). Ellos solo quieren que nos sentemos y miremos.

No os dejéis!!
(Lëpask)