miércoles, 1 de julio de 2009

Menstruación mental pre- traumática

¿Por qué nos rechazan? Nos encasillan y etiquetan. Nos roban las ideas y las ilusiones, y nos las revenden (pero eso ya lo sabéis aunque lo ignoráis). Ignoráis el hecho. Yo también. ¿Por qué lo ignoramos?

Somos jóvenes, y las musas acuden a nosotros. Es automático: podemos dedicarnos a crear arte o a consumirlo, o hacer de la vida un arte. Podemos estar creando en una apartada habitación aislada, o llevar una vida hedonista, hasta convertirnos en parodias de nosotros mismos. Podemos ser decadentes o virtuosos; y en realidad, pensándolo un poco, conocemos de sobra el camino a ambos destinos.

Pero a muchos nos lo han arrebatado. Son pequeñas tonterías, pues no sufrimos un cambio radical: nos lo quitan poco a poco. Con trabajos que aplastan el espíritu, con programas que anulan la creatividad, con películas basadas en comics basados en películas (un vulgar ejemplo de tan nefasto proceso): repetición, repetición, repetición.

Yo no sé en qué momento se consideró por primera vez a la juventud como colectivo en sí mismo. No sé si lo hizo una manifestación revolucionaria, un ejecutivo buscando nuevos mercados que atacar (y vampirizar) o fue una súbita expresión de nuestra naturaleza que simplemente implosionó.

La juventud es un regalo, un tesoro, blah, blah, blah. Todo tonterías y clichés. En la vida de toda persona, hay un momento en que la inspiración acude rauda a su encuentro. Los resultados son variopintos e impredecibles; pero me temo que es un fenómeno cada vez más escaso. Porque nos lo están arrebatando.

¿Por qué prefiero ver una película que escribir este Post? A mí me gusta escribir. Me siento bien haciéndolo, aunque solo lo haga para poner fantasmadas en 4 párrafos de este Blog. Ya veis, ni que tuviera habilidad o facilidad para hacerlo. Pero la cuestión es que a veces lo hago y simplemente lo que hago está bién, porque me sale, y por eso está bien, y solo por eso está bien, y así es como mi musa se queda satisfecha, y por Dios que seguiré haciéndolo. A cada cual le pasara con una cosa o varias (a mi me ocurre en muchas más). Entonces ¿Por qué me invade la vagancia? ¿Por qué me rindo a otras actividades en las que soy un mero espectador?

Porque nos están ganando. Me están ganando. Ellos no quieren inspiración, ni arte, ni estúpidos Post en Blogs perdidos, ni Dadá (eso es sin duda lo peor de todo). Ellos solo quieren que nos sentemos y miremos.

No os dejéis!!
(Lëpask)