martes, 31 de marzo de 2009

Joy Division (Uknown Pleasures)

Para prepararnos para los próximos festivos (con preservativo, por supuesto) hemos pensado en una banda con la que más de uno ha crecido, otros únicamente habrán oído 10 000 veces su nombre y los más nostálgicos seguro que lo habrán leido en nuestro FANZINE 0#: Joy Division.

No únicamente nos gusta por su punk, post-punk, rock o como quieras llamarlo, sino también por su ambición, su actitud frente a la sociedad, al arte, a la política o al negocio genocida de esto de la música. No soy de los que se apasiona con la oscuridad, pero he de reconocer que los de Manchester eran bastante oscuritos, y que pese a su corta actividad como banda (suicidio de Ian), son un claro referente de otras que seguro que escuchas.

Sin duda, mi disco favorito es el Unknown Pleasures; perfectamente podría ser la banda sonora de estos días que se aproximan, sus atmósferas te harán sufrir insomnio y rápidamente acudirás a la iglesia a encender una candelaria.

Joy Division Unknown pleasures
Santi

lunes, 23 de marzo de 2009

Somos futuro

Mirando los vídeos de abajo me viene a la mente una palabra que me aguijonea en una parte de mi cuerpo (y mente) que desconocía. En el primero, se sitúa en algún lugar de las tripas. En mi mente, en el rinconcito del orgullo estudiantil. La palabra es impotencia.

Estudiante, que bien suena esa palabra. A mis oídos. A mí, que no tengo ídolos, concretos al menos, pues aunque mi admiración se dirija a ciertos artistas... mi verdadera devoción corresponde a las masas, cuando estas se dedican a pensar de manera independiente, creando una conciencia colectiva, que va mucho más allá de los términos tan asociados a esta definición hoy en día (solidaridad bla bla).

Cuando la masa juvenil, los estudiantes, que seremos vagos y pasotas, que pertenecemos en este momento y en este país a una generación con la mirada un poco perdida, se une, por protestar, para festejar o porque le tocan las narices (por lo de BoloÑa y por muchas otras cosas). Bueno ahora la revuelta muchas veces se limita al botellón, muy a mi pesar. Pero la cosa es muy sencilla.

Yo no sé qué piensan esos tíos que visten de negro, que se arman y se uniforman y siguen ordenes déspotas y privadas me temo. No sé si lo hacen por convicción (espero que no) por trabajo (triste escusa) o porque sencillamente han perdido eso que buscamos, o que luchamos por conservar. Libertad, posturas políticas… son sólo etiquetas. No sé que es pero lo intuyo. Algo han tenido que perder esos tipos para cargar contra sus semejantes. Algo que me hace sentir bien… pensar que nosotros, y no ellos somos el futuro. Recordad siempre esto.

No queremos ser violentos. Odiamos la violencia: nuestro país está en la mente, y no tiene fronteras. Nos las imponen, o nos las imponemos nosotros. Recordar siempre esto. No queremos ser violentos… hasta que…
(LëPAsk)

viernes, 20 de marzo de 2009

Democracia:





Nuestro máximo apoyo a los camaradas barceloneses.
La Mediterránea rechaza rotundamente el plan de privatización de la universidad.

Más info:

La haine

martes, 17 de marzo de 2009

Bienvenido a Seattle

He de reconocerlo, si no fuera por nuestro camarada Lepask no sabría de la existencia de este comic. ODIO es una forma irónica y divertida de narrar lo que sucedió en esa ciudad mágica para algunos y nostálgica para otros: Seattle.

Franela, cuadros y barbas se unen para hacernos reir con un retrato bastante fiel de la juventud de los 90. Posiblemente y como dicen algunos por ahí, dentro de 20 años puede que se convierta en el único testimonio de aquella sociedad: blanco del capitalismo, de la sgae y de la reserva federal.

Además el precio no se extiende demasiado, pues los 3 o 4 euros que te pueda costar, estarán bien invertidos. ¡Bienvenido a Seattle, camarada!
(Santi)
Odio_ Peter Bagge

miércoles, 11 de marzo de 2009

1958. Cita Dadá Zen

Cuchillos, tenedores y ruidos de la calle
Cuando John Cage imagina un diálogo con Satie...

¿No es una cuestión de voluntad —ésta, quiero decir, la de prestar atención a los ruidos de los cuchillos y de los tenedores, a los ruidos de la calle— dejarlos entrar? (Si lo prefiere, llame a eso banda magnética, música concreta, música mueble. Todo es lo mismo: trabajar en relación a la totalidad, y no sólo de acuerdo a las convenciones discretamente seleccionadas).

¿Por qué es necesario prestar atención a los ruidos de los cuchillos y de los tenedores? - le pregunta Satie- Tiene razón. Si no fuera así, la música debería tener muros para defenderse, muros que no sólo necesitarían reparaciones constantes, sino que sería necesario franquear, convocando al desastre, aunque no fuera más que para ir a buscar agua para calmar la sed. Se trata, evidentemente, de que las cosas que se tenía previsto hacer se pongan en relación con las cosas del entorno que no estaban previstas. El mínimo común denominador es cero, donde el corazón late (nadie hace circular su sangre conscientemente)».

Cita tomada de la colección de textos de John Cage, Silence (Denoël, 1961, 1970) y, más concretamente, del texto Erik Satie, que Cage mismo presenta así: «El texto que sigue apareció por primera vez en la Art News Annual de 1958. Se trata de una conversación imaginaria entre Satie y yo mismo. Puesto que Satie murió hace treinta años, no podemos ni él ni yo oír lo que el otro dice. Sus intervenciones están construidas con palabras que le prestó y de extractos de sus escritos».

(Todo el texto y la aclaración esta sacado del libro TECNO REBELDE, Un siglo de músicas electrónicas; de Ariel Kyrou, Creative Comons. El libro está disponible ne la red para la libre descarga de este, deseo expreso el autor).

http://www.youtube.com/watch?v=SSulycqZH-U
(LëPask)