viernes, 2 de mayo de 2008

El rincón del gourmet: La Mediterránea

Desde La Mediterránea proponemos un plato típico de la Costa Brava en el que se mezclan los sabores del pescado y de la carne (mar i muntanya). Apto únicamente para aquellos que desean sufrir reacciones anabólicas mientras se produce la digestión: Pollo con Langostinos.

Ingredientes para 4 personas:
1 pollo mediando cortado en trozos regulares; 12 langostinos; 1 rebanada de pan; 100 gr almendras tostadas; 1 cebolla; 3 dientes de ajo; 3 tomates maduros; 1/2 l vino blanco; 1 vaso de caldo de pescado; 1 cucharadita de pimentón dulce; canela en polvo.

* Salpimentar el pollo y espolvorear con canela.
* Dorar los langostinos en una cazuela durante 2-3 min. Retirarlos y reservar.
* En el mismo aceite, introducir los trozos de pollo y dorarlos durante 5-6 min por cada lado. Reservarlos aparte.
* Pelar la cebolla, picarla y sofreírla en la misma cazuela del pollo y los langostinos. Añadir los ajos pelados y laminados.
* Agregar la rebanada de pan, los tomates pelados y troceados, las almendras picadas, el pimentón dulce y una pizca de sal.
* Cuando se haya dorado todo, rociar con el vino, dejarlo evaporar durante 8 min. Añadir algo de agua si está muy espeso. Retirar y triturar con la batidora hasta coseguir una salsa homogénea.
* En la misma cazuela, colocar el pollo, verter la salsa por encima y regar con el caldo de pescado. Dejar cocer 35' y añadir los langostinos y proseguir la cocción 5 min más.

La Mediterránea