viernes, 26 de marzo de 2010

Za!... y que alegría cuando me dijeron!

Si lo empírico y lo divino acordaran grabar un disco mirando más allá de los ejércitos y de las malformaciones fisiológicas, Macumba o  muerte sería un canto a la alegría. Quizás los Za! relevarían a sus tropas y conformarían un nuevo frente encargado de realizar sacrificios obscenos hacia los adoradores de Baal, obligándoles a aniquilar a sus propias moscas.


- ¿Za! es una forma de entender el contexto que os rodea o una experiencia fruto de una aparición divina? El contexto que nos rodea no se puede entender, porque a la izquierda de nuestro local de ensayo tenemos al espíritu de Cliff Burton interpretando la discografía completa de Metallica, y más a la izquierda tenemos a un señor que sólo canta “ho ho hoy”, como si recogiera espárragos en el Tirol. Por otra parte, a Dios no le debe de gustar Za! porque no le hemos visto en ningún concierto, y en cambio sí que ha aparecido más de una vez Dani Blue,  la última reencarnación de Belcebú. Así pues, sólo podemos ofrecer una triste definición empírica y deciros que a día de hoy, Za! somos dos personas tocando toda la música que se nos ocurre.

- En el supuesto de que pudierais elegir, ¿dónde grabaríais un disco, en una bonita cala del cap de creus o en una playa desierta del norte de África? Si hubiera presupuesto, habría que probar de grabar el disco metiéndonos cada uno en distintos vehículos a distintas velocidades, y así jugar con el efecto Doppler, aquello de la sirena de las ambulancias.

- Para no ofenderos equivocándome, ¿qué bandas os han influido más durante todo este tiempo que lleváis juntos?  ¿Qué escucháis en la furgo? Nunca nos ofenderías! Nuestros ídolos son Kongar Ol-Ondar, Don Van Vliet, Hammurabi, Mucho Muchacho, Toumani Diabaté, Steve Reich, Buggamaistah, Zack de la Rocha, Rob Mazurek, Butch Morris y Vincent Leone, así a bote pronto. Durante nuestra última gira con las Agent Ribbons, sonó mucho Vinicius, Jacques Brel y Flying Luttenbachers, aunque nuestro disco fetiche para los desplazamientos es “Hecho, es simple” de 7Notas7Colores.


- ¿Pensáis que habéis tocado techo con Macumba o muerte, o es posible que Za! siga evolucionando? La evolución no se puede frenar, evolucionamos constantemente: de hecho, a Pau le ha brotado un tercer pezón y pelo detrás de las rodillas.

- ¿Grabaréis pronto el nuevo disco? ¿Seguiréis en Acuarela? El nuevo disco se llamará “Megaflow”, supongo que saldrá en otoño y lo sacaremos con Acuarela sólo si nos pagan eso de los vehículos y las ambulancias que os contaba.

- Por último, en pocos días giráis por UK, ¿qué esperáis encontraros por allí? Hooligans. Seguro que son mejor compañía que el señor Ho ho hoy.


(Santi)