jueves, 30 de abril de 2009

A cuatro ruedas

Desde hace aproximadamente un mes, ha habido una nueva incorporación en las filas de La Mediterránea, y éste es el primer escrito de ese individuo, vosotros juzgaréis (si no os la suda lo que os cuente). Es típico ¿no? Lees algo y dices este tío de qué coño me está hablando... si no es el caso me sentiré orgulloso, y si lo es, lo sentiré mucho más.

Lo que vengo a contaros es sobre algo que ya lleva tiempo rulando por este viejo e intoxicado mundo; para ser más exactos desde los años 50\60, con esos modelos que cualquiera que viese a día de hoy diría ¡qué hippie!, ¡que chulaaa!... os hablo del rollo furgonetero. No entramos a debatir qué marca, qué modelo, o de qué año... desde luego siempre alegra ver un trasto de estos con un porrón de años aparcado en cualquier sitio o rincón; sabes que cuando subas a casa a por el tabaco que se te había olvidado, o pases por su lado conduciendo, ya sea bici, coche o lo que tengas, probablemente no la vuelvas a ver, y si lo haces te fijarás al menos el doble que la primera vez que la viste.

Como decía, no importa ni la marca, ni el preparador de la furgo, o de la vieja autocaravana; lo que importa, como en todo, es la ACTITUD: basta con un trasto con 4 ruedas y algo generoso en cuanto a espacio, y con esto me refiero a que cumpla el mínimo requisito: meter un colchón en la parte trasera para sobar, bien sea la siesta, por la noche o después de cualquiera borrachera con o sin sentido (tiene otro punto a favor: échate a dormir, y de paso te ahorras los puntos, el carnet, la multa y el marrón de tener que darle explicaciones a un madero impertinente). Con que cumpla lo anterior vas sobrado, ya le darás más comodidades, modificaciones o lo que te venga en gana, pero ya tienes la base para tus viajes o incluso para tu vida si tienes los cojones bien colocados: no tendrás que pagar agua a ningún suministrador, o la luz y los otros impuestos por bienes inmuebles a tu amable ayuntamiento...

El caso es ese, disfrutar de la libertad, de viajar, parar donde te rote, dormir y seguir cuando te apetezca, nadie te dirá nada, llevas la casa contigo y, si vienen a hacerlo, no te preocupes, hazte el longuis, y trata de escaquearte lo antes posible si no vienen con ganas de hacer amigos. Lo mismo cuando te apetezca, pero eso sí, nunca olvides llevarte todo el detritus que has generado durante tu estancia sea donde sea...

¡¡RESPETA MADRE NATURA!!
Fer

martes, 28 de abril de 2009

Fireside: Hello Kids (1998)

Siguiendo con nuestro análisis del underground sueco, hoy hemos pensado en los Fireside. Seguramente son una de las bandas más interesantes de las tierras del norte, y el disco en cuestión (Hello kids) es una muestra de ello.

Hello kids apareció allá por el 98, y fue editado incluso en Japón o Canadá. Con éste bajo el brazo recorrieron media Europa desarrollando su original hardcore creativo y emotivo, cuidándolo dentro de su furgoneta y dando lecciones colectivas de rock.

Si miramos toda su discografía, vemos una evolución desde el hardcore o emocore hasta el rock electrónico, aunque estas cosas seguramente a ellos no les importaran, se dejaban llevar y guiar por Pelle Gunnerfeldt (guitarra de Fireside y unos de los mejores productores de hardcore de Europa) y por la incansable voz de Kristofer Astrom, el cual acaba de sacar un disco en solitario que próximamente desmenuzaremos.

Su carrera finalizó en 2003 con un magnífico Get shot, mucho más maduro, más electrónico y más elaborado, dejando atrás el emocore que les caracterizaba. Durante todos estos años nos dejaron 6 discos de los que se pueden extraer muchísimas cosas interesantes.

Santi
Fireside (Hello Kids)
Myspace Fireside

viernes, 24 de abril de 2009

Discos secretos. Parte 1.


(Escuchar en este orden para no atragantarse).

Zillatron – Lord Of Harvest: En lo profundo del espacio (interior) se celebra una fiesta de cuerdas gordas y neuronas a la parrilla. Bootsy Collins y Bill Laswell ponen la chicha en este disco, con solos de bajo que cuestan de creer. Su colega Buckethead se encarga de los agudos (buscad una foto de él para haceros una idea de cómo toca). Este disco es como un guateque futurista, en una época en la que todo está inventado y el mesías tiene el pelo afro. En serio, poned este disco en alguna fiesta y fijad los muebles al piso, porque las vibraciones producidas por este disco son algo desconocido para el hombre del siglo XXI ¡Atómico!

Arto Lindsay Trio – Aggregates 1-26: Bueno ¿y ahora qué? Tenemos a un bajista, un baterista y un guitarra. El combo básico, el combo aborrecido, repetido mil veces, con 100 afinaciones distintas, con todas las combinaciones y tempos ya establecidos, grupos de todos los colores alrededor del mundo y a través de los años. Vale, resetea. Arto Lidsay (Quiero pensar que los lectores del presente texto son espabilados y atentos melómanos y obviare presentaciones) se junta con dos amiguetes como nos podemos juntar yo y los mios aver que podemos sacar. Pero ¡Hay! Arto ya ha explotado todos los cliches y sabe que su guitarra aún puede decir mucho más. Esta banda es la imagen que tienen todas las demás de si mismas cuando creen que son originales. Pero de verdad.

Somnific Flux: En lo más profundo del océano. En las más oscuras fosas abisales. En el ojo del huracán en mitad del Atlántico. En los confines del universo, donde solo alcanza a ver el rabillo del ojo de Dios. En el Walkman de un monje Budista tras 3 dias (seguidos y empalmados) de meditación cercana al coma. En la mente enferma de Mick Harris y Bill Laswell (sí ¡otra vez!). Probadlo, pero con cascos. De verdad, es algo nuevo.

Lepask

jueves, 16 de abril de 2009

Earthlings

Documental interesante a modo de crítica sobre el abuso de nuestra especie sobre la animal. Las oraciones nocturnas de nuestro camarada Fer, obtienen sus frutos.

martes, 14 de abril de 2009

Cobolt: spirit of parole (1998)

Durante estos días de reflexión, he estado escuchando a los Cobolt (Umea- Suecia), y había pensado compartirlo con vosotros, pues me han parecido brutales, quizás un poco nostálgicos para los más ociosos, pero muy asequibles en su conjunto. Además, encontramos en sus filas al ex-bajista de Refused (Magnus Björklund), por lo que tienen un aliciente más a su favor.

El disco que os dejo es el "Spirit on parole" (1998) que grabaron en exclusiva para BCore, escudería incansable en esto de sacar buenos discos y muy buenas bandas. Posteriormente sacaron otros discos, compartidos, etc... En la onda de bandas como Codeine, Red House Painters, Seam, etc, y como referencia principal Washington D.C.

Fríos en ocasiones, pero demoledores en la ejecución: Cobolt
(Santi)

Cobolt: Spirit of parole

martes, 7 de abril de 2009

Free soul Download it!

Con horas a la espalda delante de pantallas, la infancia llena de videojuegos sustituyendo la inocencia. Con viajes de horas hipnotizados con las luces de neón alargándose con la velocidad, en carreteras que no tienen fin (ni principio). Pensando en la revolución… sentado,conectado al ordenador.

Ahogándonos en el océano cibernauta, nunca nos cansaremos de tragar de sus aguas, seleccionando la información que de otro modo nos impondríais con embudo. Así nos habéis educado, receptáculos biónicos de unos y ceros codificados. Nos conectáis a maquinas si sufrimos, para analizarnos, para divertirnos; hasta el punto de que en los hospitales algunos vidas se extinguirían sin electricidad. Miramos con asombro los avances en prótesis mecánicas, extensiones del cuerpo para sustituir miembros (y en el futuro) añadir.

Giger tenía razón. No es surrealismo, son las pesadillas del futuro. Si cambias la carcasa de un coche ¿es el mismo? ¿Y si cambias completamente el interior? ¿Y si haces primero una y luego la otra, es el mismo coche? Como añadiendo piercings al alma, el cambio esta próximo. Somos máquinas orgánicas, aspirando al momento de romper la crisálida sudorosa, corriendo apresurados hacia el frio y calculador… ¿Qué? No lo sabemos, poco nos importa. Nos habéis alejado de la tierra, encerrándonos en rutinas con trasfondo urbano, dándonos opio. Es demasiado tarde.

Ahora sólo nosotros somos conscientes de lo que se avecina. El momento del cambio, la transmutación de hombre a máquina esta casi completa. Descargando el alma en 3, 2… Bitrate alto. En todas las megalópolis, entre la bruma de luces y aparente caos, más allá del ruido y el kilométrico asfalto, en alguna habitación desordenada y casi sin luz, estaremos nosotros. Russolo, perdona nuestros pecados. Somos Cyberpunks.

Manifesto Cyberpunk
(Lëpask)