martes, 28 de abril de 2009

Fireside: Hello Kids (1998)

Siguiendo con nuestro análisis del underground sueco, hoy hemos pensado en los Fireside. Seguramente son una de las bandas más interesantes de las tierras del norte, y el disco en cuestión (Hello kids) es una muestra de ello.

Hello kids apareció allá por el 98, y fue editado incluso en Japón o Canadá. Con éste bajo el brazo recorrieron media Europa desarrollando su original hardcore creativo y emotivo, cuidándolo dentro de su furgoneta y dando lecciones colectivas de rock.

Si miramos toda su discografía, vemos una evolución desde el hardcore o emocore hasta el rock electrónico, aunque estas cosas seguramente a ellos no les importaran, se dejaban llevar y guiar por Pelle Gunnerfeldt (guitarra de Fireside y unos de los mejores productores de hardcore de Europa) y por la incansable voz de Kristofer Astrom, el cual acaba de sacar un disco en solitario que próximamente desmenuzaremos.

Su carrera finalizó en 2003 con un magnífico Get shot, mucho más maduro, más electrónico y más elaborado, dejando atrás el emocore que les caracterizaba. Durante todos estos años nos dejaron 6 discos de los que se pueden extraer muchísimas cosas interesantes.

Santi
Fireside (Hello Kids)
Myspace Fireside