miércoles, 26 de mayo de 2010

Discos secretos parte 4: ciclo jazz/ rock

Siguiendo con las buenas costumbres, y tras haber inaugurado el ciclo con discos introductorios, y haberlos digerido, vamos a seguir alegremente repasando algunas destacadas obras de tan variopinta fusión musicológica.


Lejos de la técnica pero más cerca de la emoción pura, Sonny cogió a su propia musa, Linda, y grabó un disco con ella. A lo largo de este disco, uno se pregunta si se inspiró en un temprano Heavy Metal o bien este estilo, tiene genes de Sonny. Su apellido lo dice todo. Más negro que la boca del lobo, canciones como “ Retrato de Linda en tres colores, todos negro” difícilmente pueden ser más explícitas. Deberían prohibir que un blanquito como yo escuchara este disco. Para amantes del free, para amantes del Rock, y para amantes.


Desde Barcelona, un grupo que seguro que todos los que esto leen conocen de sobra. Grabado con el gran (gran) Steve Albini, no sé si 12Tweve fueron los primeros en España en embarcarse en tamaño estilo, pero con este disco desde luego sembraron una semilla que a muchos nos hace aún crecer raíces, desde nuestros tímpanos hasta los ajenos. Los frutos de tan magnífico hallazgo se han dispersado y han crecido, los cuales invito a que descubráis vosotros mismos.


http://static.rateyourmusic.com/album_images/s478582.jpg
Lo de estos chicos no tiene nombre. No sólo han cogido la cosa nueva y la han mezclado con lo que ya sabéis, sino que además han añadido plato de tan difícil gusto con mucho, mucho picante y wasabi. La primera vez, no pude ni acabar la primera canción. Estos enfermos no están para demostrar lo buenos que son, no necesitan tomar prisioneros; lo suyo es machacar acordes repetitivamente, disonantes, obsesivos, explosivos, y muy hostiles. He querido incluirlos como curiosidad, para que comprobéis hasta donde puede llegar la imaginación cuando tenemos una combinación semejante a la que este post nos ocupa, con sus infinitas posibilidades individuales combinadas. Avisados quedáis.


P.D.: Incluyo posts de los que hablé sobre este tema en anteriores episodios (durante los intermedios).


(Lë/Pask)