jueves, 11 de diciembre de 2008

Irreverent english boyz

Cuando juntas un activista anarquista descerebrado, con un punk completamente pasado de rosca, un vegetariano depresivo totalmente colgado y un energúmeno de lo mas freak en un piso hecho trizas en el cual ocurren los incidentes más surrealistas y delirantes posibles, eso sólo puede dar como resultado una serie con las peripecias que suceden en The Young Ones.


Árboles que hablan, fantasmas decapitados, violencia gratuita y otros muchos sinsentidos son algunos de sus explosivos ingredientes.


Esta mítica serie de los ochenta de la BBC inglesa es muestra de ese humor tan desmadrado del que muy a menudo hacen gala en las islas de la reina madre. Pero además de mostrarnos las más increíbles y locas historias, también golpean con violencia todos los estamentos de la tradición y la política británicas.

Si a todo ello le añadimos la aparición en cada uno de los episodios de bandas de lo más potente de la época como The Damned, The Clash, Maytals o The Jam, esto hace un coctel de lo más endiablado y recomendable.


Descubrí esta desternillante serie hace ya bastantes años en Canal 33 ("Els Joves") y me enganché completamente a las violentas, surreales y disparatadas aventuras de estos cuatro elementos.


Si lo vuestro es desconectar un poco de la alienante rutina y pasar un rato de diversión gamberra y corrosiva The Young Ones es vuestra serie!
(jau)