martes, 23 de diciembre de 2008

Influjos dionisíacos

Revisando mi colección de punk teenager en un ataque de nostalgia, di el otro día con verdaderas joyas que llenaron de emoción, rabia y velocidad aquellos días despreocupados y vehementes. De entre ellas iré destacando poco a poco algunos grupos y discos de esos de los que escuchas hoy en día y no pierden ni un ápice de su frescura y potencia.

Quiero comenzar este vitamínico repaso con un disco de punk-hardcore de los de verdad, de esos que aceleran tu pulso cardíaco y te cargan las pilas al máximo, se trata del “Feel the Darkness” de Poison Idea.


Esta banda de Portland será recordada por sus excesos , sobre todo por los de su líder y fallecido recientemente “Pig Champion”. Una banda de sucios , gordos y disolutos punk-rockers. Alcohólicos, glotones y pendencieros, pero que crearon algunas de las obras inmortales dentro del estilo.


Su estilo veloz, con el toque metalizado típico de las bandas peludas de los 80 y con una voz realmente atronadora hará que tiemblen los estéreos de vuestros hogares. “Plastic bomb” oPainkiller” son dignos de ocupar excelsos puestos en el olimpo del punk .


Punk-HxC californiano de vieja escuela para combatir el soporífero avance de las navidades en La Mediterránea.

(jau)