lunes, 28 de enero de 2008

Energía septentrional

Una de las carreras más espectaculares hecha desde la sombra en este país de panderetas, cientos de conciertos, varias giras por diferentes países incluyendo EEUU y la admiración del público europeo e internacional, así como el orgullo de haber hecho algunos de los mejores discos de los noventa y de dosmil, avalan a esta enorme banda catalana, los chicos de Aina.

Tuve la suerte de verles dos veces en directo, una de ellas junto a Santi, Mr. Ponx y Marina en su atronadora despedida en el Apolo (Bcn), concierto emocionante donde los haya, de lagrimilla diría yo... Y es que esta banda ha sido la banda sonora de mi adolescencia y de mi ya no tan adolescencia, ha servido de fuente de energía para mis momentos buenos y menos buenos, y ha hecho que la electricidad se desate por cada poro de mi piel.

Esta apisonadora sonora, con una de las bases rítmicas mas parecidas a un engranaje industrial , y con unas guitarras totalmente enloquecedoras, es para nosotros la banda mediterránea de culto, la mezcla perfecta entre Washington DC y la melodía.

Afortunadamente Artur Estrada (alma mater del grupo) sigue regalándonos a los oídos con su poesía y su imparable barco de vapor, la Nueva Vulcano. Así que que no se apaguen las luces.
jau

Myspace Aina
Escuchar el Bipartite de Aina