miércoles, 6 de febrero de 2008

El rincón del gourmet: Fer Gandía

Esta semana tenemos el placer de contar para nuestra habitual sección a una pequeña representación de los KDB. Sus ritmos a lo Jeff Nelson nos hicieron vibrar y lo harán dentro de poco. Disfrutemos de esta receta old school-vegan-punk. Una delicia para nuestros paladares.


Ingredientes(para 2 personas):

-1 lata de cerveza de 33cl.

-2 zanahorias

-1 lata pekeña de champiñones

-1 patata grande o 2 normales(opcional)

-Harina

Empezaremos primero lavando bien las zanahorias y las patatas; las primeras las pelaremos, pero la otras no hace falta, las cortaremos al estilo deluxe (si queremos patatas deluxe). Acto seguido pondremos en un plato tanta cerveza como quepa y en otro plato harina

Cuando tengamos hecho lo anterior, empezaremos a rebozar los condimentos en la cerveza: zanahoria, champiñones y las patatas (que son opcionales porque llenan de la ostia) y los pasamos por la harina. Tenemos que observar que se queda bien hecho el rebozado, sin demasiada densidad entre todos los elementos.

Ponemos la sartén al fuego, con aceite suficiente para freír todo esto y la dejamos calentar; cuando esté el aceite caliente echamos la masa (que hemos hecho rebozando) y los freímos hasta que veamos que tiene buen color. Lo probamos. Si ya esta a jalar y si no es así, lo dejamos un poco mas hasta que esté listo.

P.d: Qué no se os olvide poner sal a la comida mientras se fríe!!! esto es como siempre!