Hoy queremos ofreceros una deliciosa recomendación musical , la brillante banda sonora compuesta por George Gershwin para la película "Un americano en París".
La película de Vincente Minelli, estrenada en 1951, supuso un auténitco éxito y situó a la Metro Goldwin Mayer en la cabeza de las productoras de musicales al estilo clásico.
Hoy en día vemos esta película con una sonrisa en la boca, pues no deja de ser una producción cargada de tópicos y de ese toque de ingenuidad que encontramos en gran parte del cine de la época. Pero lo que realmente sobresale por encima de toda esa carga de ostentación de coreografías, decorados y despliegue de colorido es sin duda su música.
George Gershwin simplemente quiso mostrar las impresiones de un estadounidense cuando llega a la ciudad del Sena, toda la fascinación que provoca esta ciudad , y para ello escribió una banda sonora con unas melodías maravillosas, con unos arreglos orquestales de auténtico lujo y con todo el encanto de algunos maestros clásicos al estilo de Debussy.
Os recomiendo especialmente una versión bastante reciente que grabó el pianista de jazz latino Michel Camilo, un verdadero festival para nuestro sistema sensorial.(jau)