sábado, 19 de abril de 2008

Complejo vitamínico: The Posies

Cuando en plena efervescencia noventera en Seattle las melenas de Soundgarden, Pearl Jam, Alice in chains y como no las de los secuaces de Kurt Cobain ondeaban al viento, Jon Auer y Ken Stringfellow iban a la suya, a su ritmo.

Otros como los enormes Sunny Day Real State o Mudhoney también jugaban sus cartas, pero hoy toca hablar de estos hombres vitaminados.

Con el evangelio de Big Star bien aprendido lo suyo no eran las guitarras sucias ni el existencialismo de moda, sino que se dedicaban a hacer lo que mejor sabían y saben hacer, exquisitas melodías aderezadas con suculento power-pop de guitarras.

Nunca fueron carne de billboards, incluso la Geffen acabó hasta el pirri de ellos, pero estos hombres siguen dando lecciones de rock todavía. Lo pudimos comprobar hace bien poco en el escenario del FRA, donde más de uno quedó con la boca abierta ante su energético recital .

Considero que “Frosting on the Beater” debe estar en el altar de cualquier amante del power-pop que se precie , ya que himnos atemporales como “Dream all day” o “Solar sister” siempre serán las píldoras que necesitamos para ver el mundo desde otra perspectiva, y no dejar que la inmundicia y la frivolidad inunden nuestro dia a dia.
(Jau)

Myspace The Posies