Ingredientes
Los ingredientes son muy sencillos, necesitamos un manojo de espárragos trigueros, una cebolla pequeña, huevos, aceite de oliva virgen extra (El Campiñero), sal y agua.
Elaboración
Un domingo con resaca haces el intento (o los intentos) de levantarte para recoger el primero de nuestros ingredientes: los espárragos. Los espárragos se encuentran en ribazos y laderas (abstenerse intrépidos) y están bastante escondidos. Una vez recogido el manojo pasamos a elaborar la receta.
Lo primero es pelar y picar la cebolla muy fina y ponerla a sofreír en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando empiece a estar transparente, se añaden los espárragos cortados en trozos de
A posteriori en un bol batimos dos huevos y sin miedo alguno añadimos la cebolla con los espárragos. Añadimos la sal necesaria y en una sartén volcamos el contenido del bol. Con ayuda de una paleta de madera vas dándole forma redonda y aplanada de tortilla. Cuando consideres que esa cara ya se te ha quemado bastante, voltéala con ayuda de un plato llano o con la tapa de la sartén (esto parece difícil pero es que es difícil). Mucho cuidado porque seguro que te quemas. Debes hacerlo con un gesto rápido pero cuidadoso a la vez.
Una vez hecha la tortilla (puedes tardar de unos 15 minutos a 1 hora), la sacamos de la sartén y directa al plato. Tras la degustación la resaca desaparecerá.