sábado, 30 de agosto de 2008

Climatología de una era: Zeitgeist

¿Realmente estamos informados de lo que sucede a nuestro alrededor?, ¿somos conscientes de lo que somos, de nuestra utilidad y no importancia? Entre otras, estas fueron unas de las preguntas que me hice tras ver Zeitgeist (the movie), junto al deseo de ahorcamiento.

En muchas ocasiones hemos escuchado sobre la manipulación por parte de políticos, medios de comunicación, instituciones religiosas; pero de lo que este documental nos informa es algo que supera incluso a la ficción (ojalá). Religión, política y economía son juzgadas y analizadas desde sus inicios, y al menos en mi caso me he topado con alguna que otra sorpresa conmovedora.

No es mi intención defender lo que Zeitgeist denuncia, pero con tantas casualidades y piezas que encajan perfectamente en el puzzle, es imposible, incluso me arriesgo a ponerme de su lado. La era debe de finalizar lo antes posible, la naturaleza en todo caso siempre será esperanza.

Extraigan sus propias conclusiones.
(Santi)

VER DOCUMENTAL ZEITGEIST
Web oficial Zeitgeist