miércoles, 15 de octubre de 2008

"Se le declaró en la costa, y en la playa fué la boda"

Dulzura, ternura, oscuridad,... estas son algunos de los adjetivos que podrían darnos pistas sobre “La melancólica muerte del Chico Ostra” , ese pequeño libro de poemas e ilustraciones de Tim Burton que nos introduce directamente en su extraño mundo de personajes anómalos y de una belleza inquietante.

A lo largo de sus páginas nos vamos encontrando con las siniestras historias de Chico Ostra, Chica Vudú, Ojos de clavo o Chico Robot , infantes con vidas truncadas por fenómenos a veces casi oníricos que nos producen un ambiguo regusto, por una parte una enorme tristeza y por otra una trágica belleza , algo que siempre nos recuerda los protagonistas de la filmografía de este peculiar director y artista.

Al mismo tiempo sus historias nos remontan a la infancia , y a como esa etapa de esperanza da paso a otras posteriores, de muy diferente color, haciendo que el mundo se tambalee ante nuestros ojos.

En definitiva un muy recomendable libro para adentrarse en el universo de este autor, y descubrir su extraña fusión de conexiones neuronales, así como sus personajes, a los que seguro acabaréis tomando un gran cariño.

A quien no le recuerdan algunas memorables escenas los arboles mediterráneos que empiezan a desnudarse ante nuestros ojos?
(jau)